RedUNE replica a Vargas Llosa,sobre el secuestro de Patricia Aguilar.

  • RED PREVENTIVA DE MANIPULACIONES GRUPALES

Estimado Sr. Vargas Llosa:
 

Le escribo en respuesta a su articulo sobre la españolita y el Principe Gurdjieff.

Como escritor de gran reputación debe usted tener en consideración la influencia que puede tener en la opinión del pueblo e incluso la influencia que puede llegar a tener en la justicia antes de escribir un artículo de estas características.

Considero que en su articulo ha obviado usted la variable más importante, ha olvidado usted la variable de la manipulación o de la persuasión coercitiva, o quizás, desconoce que esta variable formara parte de esta ecuación por no ser usted un experto en la materia.

Una persona nunca creería a otra que le dice que es el salvador del mundo y que debe colaborar en un plan apocalíptico, salvo que esta información se encuentre dentro de un plan de manipulación complejo y duradero en el tiempo. ¿Por qué nadie ajeno a las sectas accede a creer estas explicaciones y sin embargo es una temática común en los grupos sectarios? Sencillo. Porque están sujetos a técnicas de manipulación que someten sus mentes a procesos de transformación del pensamiento, anulación de la capacidad critica y modificación radical de la personalidad.

La modificación de la personalidad que pueden llegar a provocar personas como Félix Manrique es tan profunda y tan radical que hace que la victima tolere el engaño y el maltrato psicológico e incluso físico. Todo su sistema de creencias se ha modificado para permitir los malos tratos del líder y para creer que todo lo que nos dice esta persona es cierto. Primeramente, Félix Manrique se encargó de establecer una relación de confianza total en él, y posteriormente comenzó su plan de transformación de la personalidad.

Sino…¿como una persona que dice ir a trabajar en una ONG a Lima, roba 6000 euros a sus padres, después no sólo no trabaja en la ONG sino que además es sometida a maltrato físico y psicológico, lo permite y encima afirma estar feliz en un matrimonio polígamo sin ser musulmana?

La única respuesta es PORQUE HA SIDO SOMETIDA A TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN COERCITIVA.

El delito de persuasión coercitiva no esta contemplado en España, en otros países como en Francia, si lo esta.

Y por este motivo, y no por otros, es que los padres de Patricia la han ido a rescatar. Patricia no ha elegido libremente, Patricia ha sido terriblemente manipulada y sometida a un proceso de transformación del pensamiento durante más de un año, y finalmente, cuando ya era “otra” viajó a Perú para someterse a las vejaciones de Félix sin darse cuenta del engaño e incluso afirmando estar feliz.

Estas son las razones que han provocado que Patricia supuestamente “eligiera” irse a Perú. Cuando Patricia elija libremente, toda España será feliz, pero a día de hoy su psique ha sido tan modificada que probablemente no quiera ni ver a su familia.

Y termino con una frase corta: “Conozco todo este proceso porque lo viví”.

Le ruego Señor Vargas Llosa que cuando vaya a escribir un articulo sobre la temática sectaria, se informe previamente de la casuística que rodea al tema y no vaya emitiendo razonamientos sin fundamento al viento de los domingos. Si usted escribiera un articulo sobre la manipulación quizás podría hacer algo útil: Conseguir que la población se movilice en exigir el reconocimiento de este tipo de delitos.

Ana Puertolas

Colaboradora de RedUNE

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog